Instaladores Punto Recarga Coche Electrico

movilidad eléctrica con Energías Renovables

Cargador Vehículo Eléctrico

Si tienes coche eléctrico y estas pensando en instalar un punto de recarga en casa, te ofrecemos nuestro servicio de instalación de punto de recarga para tu hogar o oficina.

Plaza para cargador de vehículo electrico

Instalación punto de Recarga para Vehículos eléctricos en Torrelodones (Madrid).

Aunque a priori, parecen más caros, los vehículos eléctricos son mas económicos en cuanto a mantenimiento y consumo.

Si instalas tu punto de recarga con SolAtHome Renovables podr√°s cargar tu veh√≠culo de forma m√°s econ√≥mica que en una estaci√≥n de recarga p√ļblica.

Adem√°s estar√°s contribuyendo a construir un modelo m√°s sostenible, limpio y eficiente en cuanto a movilidad se refiere.

Instalación Punto de Recarga Particulares

Recarga Vehículo Eléctrico para Empresas

Punto de Recarga en Comunidades de Vecinos

Instalamos tu punto de recarga en tu garaje particular, en tu oficina o negocio y también en garajes comunitarios.

4 Razones por las que Instalar un punto de recarga es buena idea

1.

Ahorro económico

Si lo instalas en casa, podrás cargar tu vehículo en horario de tarifas valle y ahorrar en costes. También puedes elegir la potencia de carga máxima para optimizar los consumos en tu empresa o en tu comunidad. 

2.

Fomentas la movilidad eléctrica

Apoyo a la adquisición de vehículos eléctricos y la transición hacia una movilidad mas limpia y sostenible

3.

Revalorización de la propiedad

Al igual que con los paneles solares, este tipo de instalaciones le da un valor a√Īadido a tu propiedad y habla bien de tu empresa

4.

Reducción de Emisiones

Los veh√≠culos electricos emiten menos(hibridos) o ning√ļn gas (electrico puro) de efecto invernadero.

Puntos de recarga adaptados a tus necesidades y a las de tu vehículo

Nuestros servicios incluyen

Instalación punto de recarga

El mejor cargador adaptado a tu necesidad, tu vehículo y la potencia contratada de ubicación. Con conexión domótica y con balanceo de carga para que puedas hacer una recarga lo más óptima posible.

Instalación legalizada

Tramitamos los certificados necesarios para que tu instalación cumpla con la legislación vigente y sea segura para ti y los tuyos.

Instalación subvencionada

Te ayudamos con la gestión y tramitación de la ayuda del Plan Moves III y otras subvenciones comunitarias o locales, para que te reembolsen hasta el 80% del coste de la instalación.

Cargadores Coches eléctricos

Instalación de Cargadores para Vehículo Eléctrico en casa, empresa o comunidad

La instalación de un punto de recarga para vehículo electrico es relativamente sencilla y además aporta valor a la propiedad y puede ahorrarte bastante dinero, tanto la instalación como su uso.

No obstante, requiere de unos requisitos importantes para poder hacer una buena instalación, económica, fácil y segura:

  1. Ubicación: Que esté siempre cerca del estacionamiento y que sea accesible para el vehículo. En comunidades de vecinos y empresas, además se procurará que esté cerca del contador con el  fin de hacer la instalación lo más económica posible. No es lo mismo una instalación en una vivienda unifamiliar que en una planta 2 de un garaje comunitario que requiere más metros de cable. Haremos un estudio y te recomendaremos la ubicación más económica si es el caso. 
  2. Potencia eléctrica: La instalación eléctrica existente debe tener la capacidad suficiente para soportar la carga eléctrica del punto de recarga. Haremos un estudio previo y si es necesario subir la potencia de tu instalación te ayudaremos en los trámites.
  3. Tipo de Conector: Aunque ya se est√°n estandarizando, existen a√ļn muchos tipos de conectores, as√≠ que si la instalaci√≥n es particular y no te apetece estar sacando y metiendo el cable de tu veh√≠culo, te instalaremos el conector adecuado para tu modelo de veh√≠culo el√©ctrico.¬†
  4. Certificación: Ante todo, calidad, seguridad y legalidad. Nuestras instalaciones acaban siempre con la legalización de las mismas.
  5. Autorización: En algunos casos, se debe contar con la autorización del ayuntamiento u otras autoridades locales. la comunidad de vecinos también debe de estar informada.

Es necesario en cualquier caso contar con el asesoramiento de un proveedor de servicios especializado para que nos haga un presupuesto especifico para cada situación. En Solathome estaremos encantados de presupuestar tu instalación de punto de recarga de la manera mas optima y eficiente posible. Contacta con nosotros.

Punto de recarga coche eléctrico garaje comunitario en Madrid

¬ŅPuedo poner un punto de carga en un garaje comunitario?

Si es posible poner un punto de recarga en un garaje comunitario, pero hay que tener en cuenta varios factores.

Para empezar, muchas de las viviendas actuales no tienen sus garajes preparados para dicha instalación. Afortunadamente hoy en día los edificios de nueva construcción, ya han de venir con una preinstalación preparada para cubrir al menos un 10% de las plazas. 

En cuanto a la comunidad, el propietario de la plaza donde se quiere instalar el punto de recarga solo ha de avisar al administrador de la finca o en su defecto al presidente. Y también  el propietario ha de hacerse cargo del coste de la instalación y claro está del consumo eléctrico de la misma.

La comunidad no podrá negarse, pero si dispondrá de un plazo de 30 días para proponer una instalación alternativa por ejemplo para cubrir más plazas de aparcamiento y asumir los gastos de instalación de forma comunitaria. Es interesante saber, que el plan Moves III cuenta con ayudas para  para las comunidades de propietarios que quieran hacer una preinstalación o instalación de puntos de recarga y puede suponer un ahorro de hasta el 80%.  Si en esos 30 días no se presenta instalación alternativa, el propietario podrá instalar su punto de recarga y asumir los gastos de la instalación.

Llegados este punto, es bueno saber que el gobierno tiene un fondo de subvenciones para la instalación de puntos de recarga que llega a cubrir el 70% de la instalación y en algunos casos hasta el 80%. Con SolAtHome podrás beneficiarte de la ayuda a la gestión de estas subvenciones al instalar tu punto de recarga con nosotros. 

Puntos de recarga coche eléctrico gratis

cargar coche eléctrico gratis

Sin duda, es un gran reclamo para tus clientes si tienes un negocio con parking. Desde el 1 de enero de 2023 todos los edificios no residenciales privados con m√°s de 20 plazas, tendr√°n que poner al menos una plaza con cargador por cada 40.

Muchos centros comerciales han pedido ya moratorias por no poder cumplir con esta norma en plazo.

No vamos a entrar a evaluar este tema, pero bien es cierto que para peque√Īas y medianas empresas, aunque no est√©n sujetas a cumplir el objetivo, es un incentivo y un reclamo para sus clientes poner disponibles estos puntos de recarga gratuitos para tus clientes. Un win win, tu facilitas un tiempo limitado de recarga, mientras que el cliente consume tus productos.

Y no hace falta que sea un supercargador. Los puntos de recarga son configurables y puedes limitar tanto la potencia de carga, como el tiempo de la misma.

Subvenciones cargadores coches eléctricos

¬ŅQu√© ayudas econ√≥micas existen para instalar un punto de carga en una vivienda?

En primer lugar, nos referimos al Real Decreto-ley 29/2021 en el que entre otras muchas cosas, habla de acelerar el despliegue de nuevos modelos de negocio relacionados con la energía, como la movilidad eléctrica, el autoconsumo o las renovables. En este decreto, se prevé en el ámbito fiscal la posibilidad de que las ordenanzas fiscales puedan regular una bonificación de hasta el 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto a favor de los bienes inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En Segundo lugar tenemos el plan Moves III ampliado para este 2023 en el que la instalaci√≥n de un punto de recarga para veh√≠culo el√©ctrico puede contar hasta con 80% del coste subvencionable para particulares, aut√≥nomos, las comunidades de propietarios, y para la administraci√≥n sin actividad econ√≥mica. En el caso de las¬†empresas y entes p√ļblicos con actividad econ√≥mica la ayuda puede ascender hasta un 60% del coste subvencionable.

Se consideran costes subvencionables el punto de recarga, las protecciones, la legalización de la instalación, la obra civil, los costes de ingeniería y dirección de obra.

En tercer lugar las subvenciones locales. En el caso de Madrid tenemos Cambia360 en el que se gestionan ayudas  para instalación de infraestructura de recarga eléctrica.

¬Ņacercamos un poquito mas el sol?